lunes, 8 de marzo de 2010

Quiénes somos.

Dra. Perla Zayas de Lima

Investigadora del CONICET. Ha dado cursos y conferencias en las universidades de Estocolmo, Paris VIII, Angers, Macerata, y Fu Jen (Taipei) contando con el auspicio institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el país fue convocada como para el dictado de seminarios de posgrado, maestría y de doctorado por las Universidades Nacionales del Centro, de Cuyo, de Córdoba, y la UBA. Además de un centenar de artículos sobre temas teatrales y socioculturales, ha publicado 14 libros y por ellos recibido 14 premios en el orden nacional, municipal y latinoamericano. Entre ellos: Relevamiento del teatro argentino (1943-1975), Carlos Somigliana; Teatro histórico- Teatro político; Cultura Judía Teatro Nacional; Teatro oriental: China, India y Japón; Diccionario de directores y escenógrafos del Teatro Argentino; Diccionario de Autores Teatrales Argentinos (1950-2000); Lenguajes Escénicos y El universo mítico de los argentinos en escena. Por su trayectoria docente fue nombrada Profesora Emérita en el 2004 por el Consejo Superior de Educación Católica.




Prof. Claudia Barretta

Egresó de la Escuela Nacional de Danzas, del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín y es Profesora en Artes mención Danza IUNA. Profesora en la Escuela Nacional de Danzas y en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Asistente Coreográfica y Repositora de Ana María Stekelman y Oscar Araiz. Bailó bajo la dirección de Norma Iglesias, Jorgelina Martínez D’ors, Paulina Ossona, Celina Goldín, Susana Sperling, y Joanne Barrett. Es coreógrafa e intérprete de su grupo independiente.



Prof. Leticia Miramontes

Profesora de Artes en Danza IUNA y Licenciada en Artes del Espectáculo de la Universidad Paris VII Sorbona. Especialista en gestión y administración cultural I.U.N.A y profesora de Rítmica Dalcroze. Seleccionada por el Ministerio de Cultura de Francia y La Maison des Cultures du Monde para el programa “Courant du monde”. Profesora de Técnica de la Danza Clásica y de Composición coreográfica del Dto. de artes del movimiento I.U.N.A, y profesora de Rítmica Dalcroze del Dto. de Artes Dramáticas del I.U.N.A



Prof. Aníbal Zorrilla

Pianista Acompañante en Danza Clásica y Contemporánea en el Dto. de Artes del Movimiento del IUNA, donde es J.T.P. de la Cátedra de Músicos Acompañantes, y en el Taller de Danzas del Teatro San Martín, entre otros. Autor de música para numerosas obras teatrales, participó de distintos espectáculos como Director Musical, músico en escena, pianista, compositor y productor musical. También se desempeña como docente de piano, armonía, audioperceptiva y composición musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario